El teclado Yamaha y partituras gratis

Tengo la suerte de tener tiempo para hacer cosas que me gustan ya que he trabajado durante muchos años pero ya no trabajo y hoy por hoy una de las cosas que aprecio es hacer música con el teclado que compré en Lidl hace … ¡anda! precisamente mañana hará un mes.

Estoy practicando una docena de las 102 canciones incorporadas así que ya veís… todavía tengo para rato: perfeccionar estas 12 y … ¡aprender 90 más!

Por otra parte, estoy descubriendo un buen número de páginas web dónde ofrecen partituras gratis para toda clase de instrumentos. Ésta es una página de partituras para piano. Ésta otra es en francés pero no importa porque los instrumentos vienen representados por un icono, luego los autores y las obras son facilmente reconocibles y qué vamos a decir de la música… es un lenguaje internacional.

Ahora… tengo una asignatura pendiente. Quisiera ser capaz de hacer arreglos musicales, bueno, arreglillos, vale. Quisiera poder coger una melodía popular, una canción bonita, y trabajarla a mi manera, ponerle los acordes yo misma, jugar con las notas poniendo un poco de fantasía, utilizar los estilos que el teclado pone a mi disposición para crear acompañamientos, salirme del marco rígido de la partitura e inventarme interpretaciones propias. No sería nada del otro mundo, ya me lo imagino, pero dar unos pasitos en ese sentido, ¡qué ilusión me haría!

Estoy pensando que si investigo un poco en Google sobre el tema de arreglos musicales, a lo mejor encuentro alguna ayuda. Ya os contaré en una próxima entrada.

8 respuestas a El teclado Yamaha y partituras gratis

  1. No mme gusto… es broma claro que esta super el articulo JA JA JA JA JA bien hecho

  2. Pau r.n. dice:

    Que bueno que tengas esas metas, a parte de ser tan bonito practicar algun intrumento sobre todo el piano felicidades!!!

  3. miche10 dice:

    Gracias a las 2 por vuestros ánimos, Pau si no practicas ningún instrumento te animo a que empieces, da muchas satisfacciones de verdad

  4. papaadolfo dice:

    Enhorabuena.
    Yo también descubrí, por casualidad, la música y el piano. De eso hace ya más de un año.
    Soy vejete y me cuesta mucho, sobre todo tocar con ambas manos a la vez.
    No dispongo de tiempo,pero todos los días ensayo un ratito.
    Partituras, también en midi, hay por todas partes. En un solo fichero baje 35000.

  5. miche10 dice:

    La verdad es que no es fácil, ya que cada mano tiene su propia clave y además si está mirando la partitura tienes que calcular más o menos dónde está la tecla, pero es un entretenimiento… mágico. Enhorabuena también.

  6. pepe 45 dice:

    Ahora que ya no trabajo es un entretenimiento muy

  7. pepe 45 dice:

    te animo a seguir un saludo

  8. javi dice:

    papaadolfo dime la dirección para la descargar las partituras midi
    Xabamo@gmail.com

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

