Patucos de bebé tejidos a dos agujas

Tenía ganas de aprender a tejer patucos y como es tan fácil hoy en día aprender a hacer cualquier cosa, gracias a Internet, pues ya está:

Patucos azules

Las instrucciones paso a paso las cogí de la web artelabores. Sin embargo, me resulta un poco confusa la parte del punto de fantasía así que los hice a punto bobo.

Las instrucciones quedarían así:

Montar 41 puntos. Hacer primera vuelta del derecho

2ª vuelta: 20 puntos del derecho, hebra, 1 punto del derecho, hebra, 2o puntos del derecho

3ª vuelta y todas las impares: del derecho

4ª vuelta: 20 puntos del derecho, hebra, 3 puntos del derecho, hebra, 20 puntos del derecho

6ª a 12ª vuelta: siempre se trabajan 20 puntos del derecho, hebra, puntos centrales del derecho (5-7-9-11 y 13), hebra, 20 puntos del derecho. Se deja de aumentar con la hebra cuando hay 13 puntos centrales y 6 calados. Tenemos 53 puntos.

13ª – 14ª y 15ª del derecho.

– - – - – - – - – - – - – -

Ahora vamos a trabajar los puntos centrales para hacer el empeine.

16ª vuelta: 19 puntos del derecho para llegar a la parte central; 2 juntos del revés, 11 del derecho, 2 juntos del revés, girar la labor.

Las vueltas impares se tejen del derecho. Sólo la parte central.

En las vueltas pares hacemos juntos y del revés 1 punto de los de la derecha con 1 punto de la parte central, tejemos los siguientes puntos de la parte central del derecho, el último punto de la parte central lo tejemos junto con el primer punto de la parte izquierda, del revés.

Seguimos así hasta tener 13 puntos en la derecha, 13 en la parte central y 13 en la parte izquierda.

En la última vuelta para formar el empeine (derecho de la labor) tenemos que hacer el punto número 13 junto y del revés con el primer punto de la parte central. Se teje la parte central del derecho, el último punto de la parte central se teje junto y del revés con el primer punto de la izquierda y se termina la vuelta tejiendo los 12 puntos que quedan a la izquierda. Ya tenemos 37 puntos en la aguja.

La vuelta siguiente es todo del derecho.

- – - – - – - – - – - – - -

Ahora tenemos a la vista el derecho de la labor y hacemos una vuelta de calados: (para la cinta): 1 punto del derecho, *hebra, 2 puntos juntos del derecho*. Repetir de * a *.

- – - – - – - – - – - – - -

Las 12 vueltas siguientes son en punto canalé: 1 punto se pasa sin hacer, *1 punto del revés, 1 punto del derecho”. Repetir de * a *.

Cerrar los puntos. Coser procurando que no quede muy gorda la costura. Pasar la cinta de raso. Se suele poner 50 centímetros a cada patuco. Ya hemos terminado un patuco. Hacemos el otro exactamente igual y listo.

La lana azul es de bebé pero la rosa es más gruesa

About these ads

5 respuestas a Patucos de bebé tejidos a dos agujas

  1. [...] a 2 agujas para todas las tallas. Después de tejer unos cuantos patucos para bebé, me apetecía hacer patines para mayores y me puse a investigar por la web. Encontré estos patines [...]

  2. carmen dice:

    hola, soy carmen , muy bonitos chao

  3. miche10 dice:

    Gracias :) y hasta la próxima.

  4. 941132322 dice:

    Estan muy chulos creo que los voy hacer, gracias.

    Marina

  5. miche10 dice:

    Gracias y hasta pronto :)

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: