¿Dónde alojar mi blog gratis?

Sólo llevo unos meses en el mundo de los blogs pero deseo compartir mis diferentes experiencias con vosotros si estáis a punto de embarcaros en esta maravillosa experiencia de escribir algo y lanzarlo a los 4 vientos.

Veamos hoy dónde podemos alojar nuestro blog, de forma gratuita por supuesto.

Mi primer blog lo aloje en Gratisblog y tengo que decir que ofrecen un buen servicio. Es fácil de manejar. Llevar a cabo acciones como insertar una foto o un vídeo no es nada complicado. Tuve unos problemillas con el tamaño de la fuente, se me cambiaba sólo, de letra pequeña a letra grande o vice versa, pero lo solucioné utilizando el icono “pegar desde Word”.

Una desventaja de Gratisblog es que tienen las estadísticas en construcción y por ese motivo te dan una información muy pobre sobre las visitas que recibes.

Tampoco he encontrado listado de todos los blogs disponibles, sólo he visto una listita de las entradas más recientes y de los top blogs pero … echo de menos una forma de entrar en los otros blogs, los que no tienen la suerte de ser los más leídos.

Con Blogger, trabajé un tiempo. También es fácil de utilizar pero no incluye las estadísticas, hay que instalarlas y esto me dio problemas. Ofrecen la posibilidad de poner anuncios por ejemplo de Google y si recibes muchííísimas visitas puede que te ingresen algún eurillo.

Miarroba no me ha gustado por culpa de la forma de insertar las fotos. No las puedes pasar directamente del ordenador al blog, hay que subirlas primero a la web y pegar la URL, me dio muchísimos problemas, perdí toda la tarde y no lo conseguí. Sin embargo, los vídeos son fáciles de insertar. Decidí borrar el blog. A lo mejor a otros les va estupendamente pero os cuento mi caso.

Dónde más a gusto me encuentro, hoy por hoy, es en WordPress: muy intuitivo, fácil, claro, unas estadísticas completísimas. Quizás para algunos pueda ser un problema el hecho de que todavía tienen sin traducir del inglés al castellano algunas de sus páginas de explicaciones pero me imagino que poco a poco lo solucionarán.

2 Responses to ¿Dónde alojar mi blog gratis?

  1. mari dice:

    dond + se pued alojar un blog? respond con un coment en mi page xFi, besos

  2. miche10 dice:

    Mari: Lo siento, sólo conozco personalmente las plataformas que he puesto aquí arriba. Un saludo

Responder

