Hacer yogures en casa

Me gusta mucho leer sobre ecología y decrecimiento y enterarme de lo que debemos hacer para ayudar a nuestro pobre y maltrecho planeta a sobrevivir. Y cuando me convencen y puedo, me gusta llevar a cabo las acciones recomendadas: voy a todas partes en bici, me llevo mi bolsa de tela al Mercadona, compro las frutas y verduras en la tienda del barrio, consumo poca carne, no dejo correr el agua del grifo, hago mi propio pan y ahora me acabo de enterar de que hacer yogures en casa también es más ecológico que comprarlos.

Dicen que se ahorran vasitos de plástico, tapitas de papel de plata, cartón, la impresión con tinta que llevan todos estos envases, transporte, y no me acuerdo de qué más. El caso es que saque mi antigua yogurtera de 6 vasitos de cristal del fondo del armario y los hago así: pongo un yogur Danone azucarado y 5 vasitos de leche entera en el vaso de la batidora, lo bato, relleno los vasitos, y los tengo puesto unas 8 horas en la yogurtera.

¡Y ahora resulta que estoy encantada con mis yogures caseros! ¡Están de buenos! Siempre se ha dicho: el que da recibe. Yo quise hacer mi buena acción ecológica del día y me encontré con unos yogures que me gustan más que los de la tienda… jeje…

Responder

