Su ratito de gloria

Descalzo y tirado en medio de  una acera, hacía el gesto de empinar el codo, fingiendo echar un largo trago utilizando su cochambrosa zapatilla de deporte como si fuese una vaso largo. Tanto se lo creía que hasta se le movía la nuez arriba y abajo como si estuviese tragando el alcohol que su cuerpo le pedía desesperadamente. Todo él apestaba porque en su sopor se había defecado encima. Tenía el chándal manchado, barba de varios días, pelos con el look recién levantado y ojos que no enfocaban nada.

Y justo así le pilló la reportera que venía acompañada de un cámara. ¡La tele había venido a verle! La señorita le habló con cariño, formulándole varias preguntas. Él farfulló un rato pero al final atinó a decir “estoy atontado” un par de veces. Alguien decidió que había que mover algunos hilos y no tardó en llegar una limusina blanca a recogerle. Le prometieron que en el hotel podría tomar un largo baño calentito y ponerse ropa limpia y suave. Le acostaron en una camilla y le deslizaron delicadamente en el vehículo por la puerta trasera.

Los curiosos observaron pensativos como se alejaba la ambulancia y volvieron cada uno, aferrándose, a sus pequeñas vidas.

Anuncios

One Response to Su ratito de gloria

  1. creditos dice:

    El consumo de alcohol y la próxima Navidad

    Cierto es que las prohibiciones publicitarias son justificadas por el legislador en orden a la protección de la salud y la seguridad de las personas, evitando el consumo indiscriminado.

    El alcohol causó 12.000 muertes en España el pasado año. “El abuso del alcohol crea más problemas de salud que las drogas”. El Gobierno ha destinado más de 22 millones de euros a las distintas comunidades autonómicas para programas contra la droga, en el que se incluye, con un énfasis especial, el alcohol.

    Por otra parte la Fundación de Ayuda a las Taxicomanías de la Cruz Roja afirma que un tercio de los jóvenes españoles gasta el 90 por ciento de su dinero en bebidas alcohólicas por lo que el consumo de los néctares etílicos es la primera causa de muerte entre la juventud española, ya que el 60 por ciento de los accidentes de tráfico mortales, durante la noche del fin de semana, son provocados por el consumo de alcohol.

    También la Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña publicitaria contra el consumo del alcohol bajo el lema: “El alcohol llena vacíos”. “Habla con tus hijos, la información es prevención”.

    Por otra parte, el alcoholismo afecta más a las mujeres que a los hombres ya que, en ellas, la parálisis cerebral se desarrolla de una manera más rápida, según un estudio de la Universidad alemana de Heidel y la norteamericana de Stanford.

    Finalmente se ha de reconocer que las bebidas etílicas son el ataque más feroz que sufre la sociedad actual. Una agresión cuyas consecuencias alcanzan todos los estamentos pero del que son especialmente víctimas los jóvenes, nuestro caudal más valioso.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: