Nueva adquisición: teclado digital YPT200 de Yamaha

¡Tengo suerte! La crisis no me está afectando demasiado y cuando ví en el folleto de Lidl el teclado de Yamaha a 99 € pensé que seria una buena compra. Me levanté temprano y ahí estaba yo, la primera en la puerta de la tienda  todavía cerrada, porque ya sé cómo funcionan Lidl y Aldi. Anuncian un producto por toda la ciudad y luego traen 6 o 8 ejemplares solamente. No es mucho para una ciudad de 200.000 habitantes. A las 9.15 abrieron y entré la primera, seguida de unas 10 personas más. Había 8 teclados, cogí uno y 5 personas hicieron lo mismo así que cuando me fui hacia caja, a las 9.16, quedaban 2. Seguro que no duraron mucho.

Pero a lo que íba. El teclado. No soy profesional de la música ni nada por el estilo. Simplemente aprendí piano cuando era pequeña y me apetecía volver a tocar. Algunos hacen Sudoku, yo lucho con las corcheas y las semi-corcheas. Todo vale para ejercitar las neuronas.

En definitiva, pienso utilizarlo más que nada como piano pero de todas formas es divertido explorar todo lo que tiene:

montones de efectos especiales como puerta que chirria, perro que ladra y otros animales, gritos, aplausos…

kit de bateria, cada nota es un instrumento de percusión diferente

cientos de sonidos de instrumentos musicales diferentes como flauta, guitarra, oboe, trombon…

cientos de ritmos: bosa nova, marcha, pasodoble, rock, heavy…

canciones grabadas para escuchar con reproducción de las notas en una pantallita…

y más cosas que todavía ni he descubierto.

En fin que para mi ya han venido los Reyes Magos y espero tener entretenimiento para rato.

2 respuestas a Nueva adquisición: teclado digital YPT200 de Yamaha

  1. Sikeo dice:

    Hola! A mi me han regalado uno por reyes y es genial.

    De no tener ni idea, en un dia he aprendido a tocar partituras sencillas.

    Un saludo.

  2. miche10 dice:

    Me alegro, suerte

Responder

