Contaros cómo me va con el teclado Yamaha de Lidl

Estoy tocando todos los días y con el teclado me ha ocurrido lo que ya sabía: que leer las notas de la clave de Fa, es decir la mano izquierda, me está costando más trabajo que la clave de Sol, que, como sabéis corresponde a la mano derecha. Pero bueno, poco a poco espero ir acostumbrándome.

En cuanto a las características y posibilidades que ofrece el instrumento, lo que más estoy utilizando por ahora es lo que llaman la lección de canción: hay 102 canciones incorporadas en el teclado, algunas melodías clásicas, por ejemplo La Primavera de Vivaldi, otras tradicionales como la preciosa Scarborough Fair, que forma parte de la banda sonora de la película El Graduado en la versión probablemente más famosa que existe: la de Simon and Garfunkel.

Existen 3 posibilidades: 1) escuchar la canción simplemente; 2) tocar cualquier nota para practicar solamente la sincronización, es decir, en qué momento debe de entrar cada nota; o bien, por último, 3) practicar toda la canción correctamente, ya con las notas correctas. En esta modalidad la canción se queda esperando, parada en el último sonido, hasta que aciertas la nota correcta.

Aunque mi primera idea era tocar el piano, reconozco que es divertido tocar una canción como si estuviera tocando con una orquesta, con acompañamiento, intervalos de otros instrumentos, etc. tal como lo permiten los fantásticos teclados de Yamaha.

6 Responses to Contaros cómo me va con el teclado Yamaha de Lidl

  1. Alba ! dice:

    Hola !!
    Tengo tres preguntas !
    Es un órgano o un piano ? Si es un órgano se puede poner el sonido de un piano?
    Cuantas octavas tiene?
    Gracias!

  2. miche10 dice:

    Hola Alba!

    Yo creo que la palabra más exacta es “teclado”. El sonido que sale por defecto es el del piano pero lo puedes cambiar a otros muchos instrumentos si así lo deseas (flauta, órgano, xilófono, trompeta, etc. etc.) Tiene 5 octavas completas.

    Gracias a ti por tu visita y un saludo!

  3. ismael dice:

    Hola, me gustaría saber si este teclado da la posibilidad de conectarlo al ordenador y usarlo como controlador MIDI para producir música en mi caso, instrumentales de rap. Gracias

  4. miche10 dice:

    Mira, el mío creo que no pero como tiene ya varios años pues a lo mejor los más modernos de ahora sí.

  5. raul dice:

    que tal esta este teclado para el aprendizaje, seria para mi hija, que este año comenzo piano tiene 8 años

  6. miche10 dice:

    Creo que le iría bien, faltan algunas notas muy altas y muy bajas que a esa edad no suelen utilizar. El tacto es diferente, no se puede tocar flojo o fuerte pero para practicar creo que le valdría.
    Un saludo

Responder

