Proyectar un jardín: no cometáis los mismos errores que nosotros

Dice un refrán que nadie escarmienta en cabeza ajena pero bueno, de todas formas aquí van unos consejos para los que estáis proyectando un jardin al lado de casa:

una buganvilla trepando por la pared es precioso, sobre todo cuando florece, pero crece desenfrenadamente y hay que podarla y resulta que tiene unos pinchos que arañan que da … disgusto.

tener un melocotonero es muy chulo ya que da melocotones pero saborearlos bien el primer año porque a partir del segundo se los comerán los gusanos. A los melocotoneros hay que fumigarlos muy pronto, en seguida que le salen los brotes,(aquí florecen en febrero) porque  las moscas, o quien sea, ponen sus huevos en las flores y de ahí a estar en las frutas no hay ni un paso.

En fín, que no me extiendo más,  no voy a hablar de la parra, cuyas uvas adoran los mirlos y cuyas hojas, atacadas por el mildiú,  hay que barrer y barrer, sólo quería deciros que lo penséis bien antes de plantar algo pues si os podéis permitir el lujo de tener un jardinero que lo cuide, pode, limpie, recoja, etc. bien está, pero si lo váis a  tener que hacer vosotros… no os dejéis engañar… ¡es muchísimo trabajo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: