Cómo poner titulares de periódico en vuestro blog

Hay una novedad en este blog. Si miráis la columna a la derecha, hacia abajo veréis los titulares de portada del periódico El Mundo. Creo que está bien que los lectores del blog puedan echar un vistazo a las últimas noticias. A lo mejor ven algo que les interesa. Si queréis poner titulares de algún periódico en vuestro blog, no es nada difícil. Aquí describo cómo hacerlo en WordPress aunque me imagino que en otras plataformas de blogs se hará de forma parecida.

Primero tenéis que elegir un periódico y mirar si tiene en alguna parte la palabra RSS, normalmente es un rectangulito de color naranja con las letras RSS en blanco. Sigamos con el ejemplo del periódico El Mundo: si entramos en su página principal y hacemos clic en el rectangulito descrito, llegamos a una página de bienvenida con decenas de RSS disponibles: noticias de portada, salud, motor, deportes varios cómo fútbol, tenis, baloncesto, etc. Yo elegí Noticias de portada. Así que hago clic en la palabra “portada” y veo si me gusta el contenido presentado. Si es así, copio la URL (la dirección http, arriba) y me voy a mi blog.

Hay que entrar en el tablero y buscar a la izquierda la palabra “Widget”. Una vez dentro, buscar RSS, aquí viene en negro.

Pulsamos en Crear, pegamos la URL en la primera línea, organizamos el resto a nuestro gusto, le damos a hecho y a guardar cambios.

Sólo nos queda visitar nuestro blog y ver si ya se pueden leer las noticias, si lo hemos hecho correctamente así será.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: