¡Ya estamos de vuelta mi portátil y yo! Y una buena novela

¡Qué sensación tan rara! Yo que me pasaba un par de horas ó 3 cada día, escribiendo en mis blogs, visitando algunos otros, etc., debido a este período de casi un mes sin portátil, noto que he perdido el hábito. He perdido el hábito de escribir… Lo que no se cultiva, se pierde, y como no deseo que sea así, pues ahora estoy haciendo un esfuerzo para volver a recuperarlo. Tengo la esperanza de que poquito a poco todo volverá a su ser…

Sin embargo, en este intervalo no he perdido el tiempo tragándome cualquier chuminada de la tele. El primer día me fui a la biblioteca y cogí un buen libro: El rey de la ciudad púrpura, cuya autora es Rebecca Gable. Es una novela histórica, ambientada en el siglo XIV en Londres. Me ha gustado muchísimo porque he aprendido cómo vivian en aquella época medieval, lo importante que era la lana para Inglaterra, cómo funcionaban los gremios, la importancia de las guerras en la economía del pais y por tanto de las familias, cómo estaban todos a merced de la personalidad de los reyes,  la devastación causada por las epidemias de peste, etc. etc… Todo esto de forma agradable, compartiendo la vida, aventuras y peripecias de Jonah, un joven aprendiz, y acompañándole a lo largo de varios años.

Ya veis, parece que he calentado motores en esto de escribir, todo es ponerse…

2 Responses to ¡Ya estamos de vuelta mi portátil y yo! Y una buena novela

  1. JohnyJo McMakaloom dice:

    Aunque suene simple, leer y escribir es lo mejor para entretenernos y cultivarnos. Esta a millones de años luz de la television.
    Por cierto, tienes un blog bastante interesante. Te invito a que visites el nuestro, estamos empezando aun: http://kurakku666.wordpress.com/

  2. miche10 dice:

    Gracias por tu comentario, vuelve por aqui cada vez que quieras. Voy a visitar el blog que indicas…

Responder

