Un lujo de taxi, un coche híbrido

Como mujer que soy, no suelo fijarme mucho en los coches pero mi marido, como hombre que es,  sí. Y vaya si se fijó en el Toyota Prius que nos tocó de taxi el otro día!

Es un coche híbrido, es decir que funciona con batería y/o con gasolina pero no hay que andar enchufándolo como un portátil sino que él solito va recargando la batería, por ejemplo cuando uno se para en un semáforo. Hay una pantallita que muestra en cada momento qué motor está funcionando. No tiene embrague, ni caja de cambios. La batería tiene nada menos que 8 años de garantía. Sólo gasta 4 litros 1/2 a los 100 kms. en ciudad y un poquito más (5 litros) en carretera. Parece una paradoja pero es que en ciudad funciona más a batería, pero en carretera necesita un poco más la ayuda del motor de gasolina, por eso de la velocidad.

Los coches híbridos tienen subvención en algunas regiones de España, Andalucía es una de ellas. Creo que Castilla y León también. La verdad es que hace años que deberíamos de tener coches eléctricos todo el mundo, pero aquí entramos en el terreno de la economía mundial, del petróleo, de los intereses creados, los monopolios… ¡Una lástima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: