“Cómo perder tu empleo en 140 caracteres o menos”

Esta historia proviene de un blog en inglés y la podéis encontrar en su idioma original aquí. Os lo cuento porque me parece importantísimo, sobre todo para los jóvenes que aún andan trabajando, buscando trabajo, etc.

“Una persona recibe una oferta de trabajo de una empresa que se llama “Cisco”.

Publica en una red social, en este caso Twitter, que ha recibido esta oferta pero que ahora tiene que sopesar si le compensa el pedazo de salario a cambio de tener que desplazarse cada día y odiar el trabajo.

Un empleado de Cisco localiza el comentario y le contesta.

La persona en cuestión bloquea sus comentarios, los hace no públicos, pero ya es tarde, el daño ya está hecho y se queda preguntándose si Cisco le seguirá ofreciendo el empleo…

La respuesta del empleado de Cisco era algo así: “¿Quién es el directivo que te ha ofrecido el empleo? Seguro que le gustaría saber que vas a odiar el trabajo. Nosotros en Cisco somos expertos en internet.”

Seguro que esa persona no se esperaba eso, ¿no?

Pero ¿qué se esperaba?

¿Que un comentario publicado en la red social de más rápido crecimiento del planeta, utilizada por más de 2.000.000 de personas y conectada con otros servicios como Facebook y MySpace, iba a pasar desapercibido?

Sólo porque tu jefe, compañero de trabajo, esposo/a, o vecino no sabe nada de Twitter, no lee blogs, y se niega a apuntarse a Facebook, no significa que tus comentarios no le vayan a llegar.

Lo que publicas en Internet hoy, probablemente no te va a perseguir mañana, pero definitivamente lo hará algún día. Todo lo que hay en internet es archivable y por lo tanto buscable. Cualquier comentario que publicas hoy puede aparecer en una búsqueda dentro de 10 años.

¿Que significa todo esto? Que cualquier cosa que escribes hoy podrá y será utilizado contra tí algún día y de alguna forma. Tu comportamiento en la red te puede costar el trabajo, una promoción, tu carrera, tu matrimonio, tus amistades, tus avales, y puede incluso dejarte fuera de alguna universidad, beca, o de algunas carreras como las policiales, militares, etc.

Así que por favor, por favor, POR FAVOR, piensa antes de postear algo, (especialmente blogs, redes sociales, Twitter) Antes de darle a “enviar”, “publicar” o “actualizar” asume que todo el mundo puede leer tu comentario. Y cuando digo todo el mundo me refiero a tu jefe, compañeros de trabajo, padres, abuelos, ex, empleados de oficinas de trabajo, futuros jefes, y sí, incluso tu hijos. (aunque no los tengas todavía).

Utiliza tu cerebro. El internet es un lugar muy público, más que la fuente de agua fresquita, utiliza el mismo sentido común y decoro que utilizarías en las situaciones sociales verdaderas de la vida.”

Hasta aquí el artículo, ¿qué os parece? Creo que no puedo añadir ninguna palabra más, porque todo está dicho y ¡muy bien dicho por cierto!

2 respuestas a “Cómo perder tu empleo en 140 caracteres o menos”

  1. joya777 dice:

    Muy cierto eh? A tener cuidado nomás con lo que se publica en la red… especialmente en las redes sociales… pueden causar mas de un dolor de cabeza…

    saludos

  2. miche10 dice:

    Te agradezco tu comentario,
    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: