Una escritora norteamericana olvidada

Consulté en preguntas Yahoo “Tus 5 escritores norteamericanos favoritos y porqué”. Aparecen Faulkner, Poe, Hemingway, Melville, Capote, Highsmith… Pero eché de menos una escritora que me cautivó hace unos años: Pearl S. Buck. Nació en Estados Unidos pero, siendo muy chiquitina, sus padres, misioneros, la llevaron a China dónde vivió cuatro décadas.

“Viento del Este, Viento del Oeste”, su primera novela, me gustó muchísimo y os la recomiendo. Sin embargo, la obra que se lleva la palma para mi es “La buena tierra”. Tras este título anodino, incluso poco atrayente, se esconde un fascinante relato que nos permite compartir  la vida de un matrimonio de campesinos y conocer las extrañas costumbres y tradiciones existentes en la China de principio del siglo XX, así como los acontecimientos históricos tales como hambrunas, revueltas, etc.

Pearl Buck obtuvo el premio Pulitzer por esta obra que, además, fue llevada a la gran pantalla en 1937, obteniendo Luise Rainer un Oscar a mejor actriz por el papel de esposa.

Enlaces relacionados: si te gusta leer…

Ya estamos de vuelta mi portátil y yo y una buena novela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: