Remedio moderno para los ratos de insomnio: los podcasts

Hay remedios antiguos como contar ovejas, (cuando llego a la tercera ya estoy pensando en otra  cosa), escuchar la radio (cuesta mucho encontrar algún programa interesante), leer un libro, (no puedo encender la luz porque mi marido duerme a mi lado).

Y hay remedios más modernos: grabarse programas de radio en el mp3 y escucharlos tranquilamente por la noche. Si es muy interesante, no pasa nada aunque te duermas ya que lo tienes grabado y lo puedes volver a escuchar en otro momento y si resulta algo aburrido y te duermes pues… misión cumplida, ¿no?

Hay que buscar la palabra “podcast” en las páginas web de los periódicos o de  las emisoras de radio. Los podcasts son grabaciones de programas que podemos escuchar en el ordenador independientemente del día o de la hora de emisión, o sea cuando queramos. Pero en algunos casos también es posible guardarlos en nuestra carpeta de descargas y de ahí copiarlos a nuestro mp3.

Digo en algunos casos porque he probado con varios periódicos y emisoras españoles y sólo he conseguido escuchar sus podcast en el ordenador pero no he conseguido descargarmelos, desgraciadamente. Incluso pregunté en Hipercor y me afirmaron que para eso necesitaba un i-pod.

Sin embargo, en el periódico francés Le Figaro me he topado con unos 150 podcasts sobre temas de salud que son muy interesantes y que soy capaz de descargar con toda comodidad. Os pongo el enlace aquí por si alguno sabe francés y le interesa el tema.

Estoy encantada con todo lo que tengo preparado en mi mp3… ¡casi deseando tener un ratito de insomnio!

Responder

