Adios a los archivos adjuntos

Me gusta guardar recordatorios y listas en mi ordenador. Por ejemplo: sitios que me apetece visitar en fin de semana, temas que me gustaría tratar algún día en el blog, libros y pelis que me recomiendan, etc.

Antes,  iba al escritorio>  botón derecho>  nuevo> documento de texto. Ahí escribía e intentaba guardar mis datos de forma que pudiera encontrarlos con facilidad pero se ve que el orden no es lo mio…

Hasta que descubrí Google Docs.

Sólo hay que entrar en la página principal de Google y seguir unos sencillos pasos.

Una vez en el programa, en “nuevo” tenemos: documento, presentación, hoja de cálculo, formulario y carpeta. Muchas posibilidades y soluciones.

Documento es el formato que más utilizo. Las primeras palabras que escribo se colocan automáticamente como título del documento. Lo puedo cambiar, insertar fotos, dibujos, enlaces, tablas. Luego  guardo y cierro. Al volver a abrir, si tengo muchos documentos, dispongo del conocidísimo sistema de búsqueda de Google para buscar el que me interesa. Si no, con mirar la lista, los tengo todos a la vista.

Lo mejor de todo, los documentos están en línea,  así que puedo compartirlos con otros usuarios o consultarlos indistintamente desde el ordenador de la oficina, de casa de unos amigos,  sin necesidad de llevarlos en un lápiz de memoria. Varias personas pueden intervenir, corregir y todos ven el mismo documento. Esto último es precisamente el tema del video que he insertado más arriba.

Responder

