Este eslabón perdido no será otro timo, ¿no?

Ayer anunciaron a bombo y platillos el hallazgo del esqueleto de  un monito de hace 47 millones de años y que, por tener el pulgar opuesto a los dedos y uñas en vez de garras, dicen que se situa en el inicio de la evolución humana. Supuestamente es el famoso “eslabón perdido” que llevan más de un siglo buscando.

Pero es que ya hubo un hallazgo de dicho eslabón perdido y resultó ser uno de los fraudes más grandes de la historia de la paleontología, bueno en ese caso era paleoantropología, ya que los huesos encontrados pertenecían a un “hombre”. Se le llamó “el hombre de Piltdown“.

El fraude duró desde 1912 hasta 1953. Había eminentes científicos involucrados e incluso el Museo Británico. Al final se demostró que la mandíbula era de un orangután, el diente suelto de un mono y el cráneo de un ser humano. Todo había sido manipulado con productos químicos para que pareciera auténtico. Hay una serie de vídeos que cuentan toda la historia con todo lujo de detalles para los que quieran profundizar en el tema. Aquí está el primero.

Ahora aparece este monito que llevaba 20 años decorando un salón y luego 2 años siendo estudiado en secreto… Yo soy escéptica. Enfin, ya veremos, el tiempo lo dirá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: