Nueva adquisición: cámara Lumix DMC-FS6 de Panasonic

Ayer mi Nikon Coolpix 2100, después de más de 7000 fotografias, ha dicho “Hasta aquí hemos llegado”. Así que nos fuimos a Mediamarkt mi Q.M. (querido maridito) y yo, ya que precisamente ahora tienen el folleto repleto de cámaras hasta el día 4 de Julio de 2009.

Q.M. iba pensando en una Sony que viene en el folleto porque un entendido en fotografía le comentó hace poco que la marca Sony utiliza lentes Carl Zeiss. Pero resulta que la Sony del folleto NO trae lentes Carl Zeiss. Así que empezamos a mirar otras cosillas, una Canon, otra Nikon… pero el vendedor nos recomendó la Lumix de Panasonic. Una de sus cualidades es que lleva óptica Leica. Nos la llevamos y a familiarizarse con ella toca.

De momento lo que más me llama la atención es la potencia del flash. Dónde mi vieja Nikon necesitaba imperiosamente el flash, con esta Lumix tengo que anularlo porque sale la imagen totalmente chamuscada.

Otra diferencia grande es que la alimentación es por bateria de litio cuando antes utilizaba pilas recargables. Pero creo que me va a gustar la bateria porque es pequeña y fácil de cargar y de usar. El cargador viene incluido. Tengo que comprar, no obstante, otra bateria para tenerla de repuesto. (No tenian ninguna disponible)

La cámara en sí tiene muchas opciones. Por ejemplo en el modo escena hay hasta la posibilidad de apuntar 2 niños con su nombre y su fecha de nacimiento para que después en la foto se vea la edad del niño. A mi esto me llega un poco tarde ya que, como se dice por aquí, los niños los tengo criados, jeje.

Panasonic utiliza tarjetas de almacenamiento SD, igual que Nikon, así que esto me lo he ahorrado.

Bueno pues os dejo que tengo que seguir experimentando. Ya os pondré una foto un día de estos.

Una respuesta a Nueva adquisición: cámara Lumix DMC-FS6 de Panasonic

  1. Don José dice:

    ENHORABUENA! Es una muy buena compra, mi compañero de trabajo la tiene y esta muy contento, dice que es la mejor compra que él ha hecho. Por cierto me ha dicho que no te compres la batería en la tienda, que cuesta 20 ó 25€, mucho mejor por ebay en hong kong, a él le costó 1€ y la tarjeta de memoria SD por internet en AMAZON a mitad de precio… échale 1 ojo
    saludos y a disfrutarla con otras 7.000 imágenes (si cada imagen fuera un instante, 1 segundo, tienes 2 días recogidos!)

Responder

