La casa de acogida Villa Onuba, Fuenteheridos, Huelva

Desde nuestra ventana

Si queréis pasar unos días de tranquilidad en unos parajes excepcionales os recomiendo una estancia en la casa de acogida Villa Onuba. Es una finca de unas 4 hectáreas con gran abundancia de vegetación: hay más de 170 especies diferentes desde enormes Sequoias Gigantes hasta Magnolios de Japón pasando por el Júpiter Florido, el Cedro del Himalaya y los bien alineados setos de boj. El clima, propio de la sierra, es frío y húmedo en invierno, con nieves algunos años, y fresco y agradable en verano.

Tres hermanos maristas son los encargados del buen funcionamiento de esta casa, con la ayuda de algunos empleados como por ejemplo unas excelentes cocineras. Ni que decir tiene que en Villa Onuba se come bien: comidas caseras elaboradas en gran parte con los productos de su propia huerta: tomates, berenjenas, calabazas, patatas, peras, manzanas, ciruelas, higos…

Podemos pasear por el jardín botánico (hay carteles que nos indican los nombres de las diferentes plantas), pararnos en los originales merenderos para descansar, admirar los canarios y periquitos de la pajarera, hacer una visita a la Vírgen del Bosque tan chiquitina en su gruta. Pero, igual que en el Jardín del Edén, hay que evitar tocar la fruta prohibida… Debemos respetar los árboles frutales que ya he mencionado más arriba además de multitud de almendros, avellanos, nogales y castaños.

Virgen del bosque

Casi se me olvida contaros que hay columpios para los niños … ¡y los que no lo son tanto!

Abuela y tia Loli columpiándose

Todos los amantes de la naturaleza y de la vida tranquila pueden hospedarse en Villa Onuba. Asimismo están preparados para recibir grupos que quieran llevar a cabo cursillos, seminarios, convivencias, etc. Para ello tienen salas de reuniones. Hay acceso a Internet para quién desee llevarse su portátil.

Para quién haya descansado lo suficiente, hay muchos pueblos en los alrededores dónde pasar buenos ratos: Fuenteheridos, que se alcanza dando un paseo, Almonastar, Galaroza, Cumbres, Encinasola, Aracena…

El teléfono de Villa Onuba: 959 125 135

Correo electrónico: villa-onuba@fmsmediterranea.net

Anuncios

3 Responses to La casa de acogida Villa Onuba, Fuenteheridos, Huelva

  1. pedro dice:

    soy bea me lo he pasado en grande . un besito a todos

  2. Ana Sabbath dice:

    Hola, mi nombre es Ana, y estuve en esta casa de acogida de Villa Onuba un fin de semana de septiembre de 2011 y la verdad es que me sentí tan a gusto y tan bien recibida que pienso volver, de las cocineras solo me queda decir que son bastante agradable y que si prestan buen servicio, mejor cocinan, los dos dias que estuve repetí plato, el cocido estaba de lujo y lo demas ni que decir….
    Lo recomiendo a todo aquel que necesite pasar unos dias de relax, disfrutando de la naturaleza

  3. miche10 dice:

    ¡Ay! ¡Estoy deseando volver otra vez!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: