Plantar aromáticas en jardineras

Hoy hemos estado en un vivero y he comprado varias plantitas aromáticas:  hierbabuena,  romero,  lavanda y 2 albahacas que me parecen diferentes ya que una tiene las hojas pequeñas, finitas y lisas y la otra las tiene grandes, más gruesas y un poco onduladas.

Ahora toca transplantarlas. Dispongo de varias jardineras con tierra vieja y seca y tengo un cajón de compost que llevo preparando desde mediados del mes de junio pasado con tierra, cáscaras de huevo, peladuras de patatas, etc.

Hay que sacar la tierra seca de las jardineras, romper los terrones, quitar las piedrecitas que tenga y echar al cajón del compost los restos vegetales como viejas raices, etc.

A continuación se coloca parte de la tierra en un cubo, se le añade cierta cantidad de compost (no hay regla para eso o si la hay la desconozco) y se mezcla. Se tapa el boquetito de la jardinera con una piedrecita y se pone una capa de la mezcla de tierra y compost. Se saca la planta de la maceta con toda su tierra y se coloca encima de dicha capa. Se rellena toda la jardinera casi hasta arriba y se empapa bien de agua. Bueno, estoy hablando de la hierbabuena y de la albahaca, que necesitan mucho sol y agua. Con la lavanda y el romero, habrá que estar más comedidos con el agua porque son plantas de clima mediterráneo.

Anuncios

One Response to Plantar aromáticas en jardineras

  1. Antoniojezu dice:

    Hola, espero que no te moleste eso, pero quería comentarte que hasta el próximo 16 de Octubre se encuentra abierto el plazo para la inscripción en el “I VillaBlog – Comarca de Doñana”.

    El “I VillaBlog – Comarca de Doñana” es un encuentro de Blogs que se celebrará el próximo día 24 de Octubre en Rociana del Condado (Huelva) al que asistirán personas interesadas en el mundo de los Blogs (tengan o no tengan uno) y que servirá para formarse, dar a conocer tu blog y pasar una jornada de convivencia en un enclave rural con actividades muy variadas. Puedes encontrar más información e inscribirte en Villablog.net

    No te lo pierdas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: