Ya compré partituras en Lidl…

Bueno, como explicaba en mi entrada anterior, tenia intención de comprar las partituras que ofrece Lidl por estas fechas pero no había decidido si comprar las de “Técnicas Básicas: Velocidad y Fuerza” o bien “Los clásicos de la A a la Z”.

El día en cuestión no pude acercarme a la tienda antes de las 10 de la mañana. Así que el destino decidió por mí: sólo quedaba un único ejemplar en todo el supermercado y era aquel de Técnicas Básicas. Así que aquí lo tengo pero apenas he tenido un momento de tranquilidad para tocar. Solo probé un día la primera pieza y necesitaria horas de práctica para tocarla medio en condiciones. 😦

Técnicas Básicas consta de 2 libros presentados en una carpeta archivadora de cartón. El que se titula Velocidad es más grueso que Fuerza. Hay un índice al principio de cada libro con las diferentes técnicas a practicar y bajo cada técnica se enumeran las piezas correspondientes. La mayor parte de las piezas son estudios, pero también hay variaciones, vals, allemandes, sonatas, preludios, rondós, etc. Siempre de compositores de renombre, nunca piezas inventadas expresamente para rellenar el libro. Las notas se ven con mucha claridad. No hay indicaciones para la digitación.

Creo que es un nivel bastante alto y, para demostrarlo, os pongo este vídeo, dónde un señor toca la primera pieza del libro  “Velocidad”, la que he probado yo. Se trata del Invento No. 8 de Bach.

Anuncios

2 Responses to Ya compré partituras en Lidl…

  1. Yun dice:

    ¿Nivel alto? Esa canción es muy sencilla…

  2. F Dan dice:

    Hola! Todo es relativo en esta vida, debí escribir “Nivel alto para mi”… Gracias por tu visita y comentario:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: