Por el huevo se puede conocer la gallina (códigos impresos en huevos)

Me acabo de enterar, gracias a mi hija, de que los numeritos que podemos leer impresos en los huevos son muy instructivos. Sobre todo tiene una gran importancia el primer número. Este puede ser 0, 1, 2, 3.

Si es 3, como pone, desgraciadamente, en  los huevos que tengo en la nevera, significa que procede de gallina en jaula con todo lo que esto implica (poco espacio, peleas, estrés, daño en las patas, etc.)

Si es 2, se refiere a gallina criada en el suelo, no por eso hemos mejorado la situación (poco espacio, les cortan el pico para evitar que rompan los huevos o se lastimen, estrés)

Si el primer dígito es un 1, significa gallina campera. Las gallinas disponen de corral al aire libre y de más espacio. Vamos avanzando.

Si la serie de números empieza por 0, tenemos la gallina criada de forma ecológica, con más espacio, sin antibióticos ni hormonas de crecimiento, corte de pico prohibido, alimentación sana, etc.

Aquí podéis leer un poquito más sobre el tema.

Yo mañana tengo que comprar huevos y a ver qué hago pues los que tengo son de Mercadona. Voy a ver si tienen alguna alternativa, o sea huevos ecológicos. Sino, tendré que buscar otro proveedor pues ya estos huevos no me apetece consumirlos. Lástima no haberlo sabido antes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: