Truco de cocina para guardar los líquidos, caldos, etc.

Muchas veces he leido que es muy práctico utilizar las bandejas de cubitos de hielo para congelar líquidos en la cocina. Es una buena idea pero a mí a menudo las bandejas me resultan difíciles de manejar, sobre todo a la hora de sacar los cubitos. Además, el tamaño es demasiado reducido.¿Para qué tan pequeño?

Encuentro que las flaneritas de los flanes comerciales (como el flan Dhul por ejemplo) son mucho más prácticas que las bandejas. Si me sobra caldo de verdura, salsa de carne, agua de cocción de gambas, etc. relleno varias de estas flaneras metálicas, las coloco sobre una bandeja y al congelador. Al día siguiente, saco los caldos congelados de los moldes. (Se sacan con una facilidad pasmosa) y los guardo en una bolsa de plástico.  Si no es evidente, etiqueto la bolsa para poder reconocer luego qué tipo de caldo es.

Agua de cocción de mejillones

En la foto, agua de cocción de mejillones. Yo suelo lavar los mejillones y ponerlos en la olla express sin agua, solo con una hojita de laurel. Los dejo 10 minutos a partir del momento en que la pesa de la olla empieza a moverse. Cuando abro la olla, encuentro casi un litro de agua. ¡Es sorprendente todo lo que suelta el mejillón! Guardo este agua para sopas, arroces, patatas con chocos, etc. pero siempre con moderación porque tiene mucha sal.

¡Espero os sirva!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: