Interesante visita: la Laguna de los Tollos

A apenas 25 kms. de Jerez de la Frontera se encuentra la Laguna de los Tollos, entre la población sevillana de El Cuervo y la sierra de Gibalbin. Tras más de 2 meses de lluvias torrenciales, la laguna está en su apogeo: (clic en las fotos para verlas más grandes)

Laguna de los Tollos a tope de agua

Aqui incluso dimos media vuelta porque la carretera estaba algo inundada.

Es una laguna salobre de aproximadamente 84 hectáreas, tercera en importancia de Andalucía y según los ecologistas es un humedal de gran interés para las aves que vuelan entre Europa y África.

En efecto oimos y vimos con los prismáticos algunas aves y patos. De esto no tenemos fotografías por no disponer de teleobjetivo.

A un lado de la laguna, hay un parque bien cuidado con mesas para comer al aire libre, columpios para los niños e incluso una ermita que fue construida en 1992.

Ermita Vírgen del Rosarío

Aquí va una última imagen ya que no quiero terminar sin dejar constancia de todo lo verde que rodea a la laguna en estas fechas postdiluvianas. ¡Tanto verde no es lo normal por esta zona!

Verdor inhabitual en esta región

¡Ay! Casi se me olvidaba indicar a los amantes del senderismo que desde la ermita existe la posibilidad de iniciar 2 recorridos diferentes cuya descripción podréis encontrar en unos carteles situados en dicho punto de salida.

Anuncios

One Response to Interesante visita: la Laguna de los Tollos

  1. Eve dice:

    Me encanta España y su campiña, con mi membresía de Royal Holiday he podido visitarla varias veces lindas fotos.www.royal-holiday.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: