Una mañana agradable en el Puerto de Santa Maria

Esta mañana, aprovechando un descanso entre chubasco y chubasco, fuimos mi marido y yo a dar una vueltecita al Puerto de Santa Maria, pequeña ciudad que huele a mar y a pino piñonero.

el pino piñonero, mi árbol favorito

Fuimos a visitar a un matrimonio amigo. Ana es una señora a la que le encanta la música y su mejor momento del día es cuando toca su bella flauta travesera. Su marido, Antonio, está ahora un poco tristón porque tiene problemas de salud. Nos recibieron con mucho cariño y estuvimos charlando un rato, poniéndonos al día de las últimas noticias.

Luego, Ana dejó puesta en el fuego una olla con espárragos silvestres que habían recogido sus hijos y fuimos las dos a comprar pan. Como su casa está en el campo, fuimos en coche. Compramos el pan calentito en la panadería y de la frutería cercana no pudimos resistir la tentación de adquirir una caja de riquísimos fresones cada una.

Al acercarse la hora de comer, nos despedimos de nuestros amigos pero íbamos cargadísimos con los fresones, los panes, una maceta de espárragos, “para que los probaramos en casa”, media docena de huevos buenos buenos de gallinas de campo, “para cuajarselos a los espárragos”, y una graciosa pamela rosa “para que no me dé el sol en la cabeza cuando tenga que trabajar en mi mini-huerto”.

Así que acabo de cenar espárragos con huevo y un batido de fresa y estoy pensando en cómo estarán Ana y Antonio ahora que está lloviendo otra vez a mares. No hicimos nada especial, charlar, comprar, dar ánimos, aceptar pequeños obsequios… pero creo que estos son los buenos momentos de la vida, los momentos que hay que agradecer y recordar con cariño y por eso lo he querido reseñar aquí.

Responder

