Almonaster la Real, pueblo serrano y dinámico

Son notables el dinamismo y la vitalidad que irradian los habitantes de los pueblos de la sierra de Aracena, la Sierra Mágica.

Me vienen varios ejemplos a la cabeza pero hoy os hablaré de Esperanza, una maravillosa mujer que vive en Almonaster. Lleva una tienda de artesanía, pero además es dueña de un magnífico restaurante con gran afluencia de público dónde además de ser la cocinera atiende constantemente al público uniendo las habilidades de una experta camarera con el saber estar del mejor relaciones públicas.

Mesón Isabel II, el restaurante de Esperanza en Almonaster (Huelva)

Además saca tiempo para pintar cuadros al óleo en la trastienda del  local de artesanía, escribe libros, (en breve será publicada su original guía de Almonaster, ilustrada por ella misma), trabaja con sus propias manos en reformar su casa, lee un libro tras otro, le apasiona el tema de la metafísica, y todo sin perder el contacto con sus tres hijas, ya independizadas, ayudándoles en sus proyectos de vida.

Y seguro que algo olvido…

Así que en Almonaster podéis visitar el castillo con su mezquita árabe y su plaza de toros del siglo XIX, y admirar la iglesia del pueblo  (acaban de encontrar en uno de sus muros una puerta de madera que llevaba más de 100 años tapiada por los 2 lados, ni los más mayores del pueblo la habían visto jamás).

La puerta secreta de la iglesia

Pero a la hora de calmar la sed y el apetito, acercaros al Mesón de Isabel II, dónde aparte de tomar  jamón y otras exquisiteces de la sierra, os recomendaría probar el pastel de berenjenas de la infatigable Esperanza. ¡Ah! Una cosa más: las tapas del Mesón son “grandecinas” … tenedlo en cuenta.

Almonaster, Mesón Isabel II, vista del comedor. Al lado hay una parte "bar" con veladores y pantalla grande de TV

3 respuestas a Almonaster la Real, pueblo serrano y dinámico

  1. auraespe dice:

    es lo mas bonito que me han dicho ultimamente, eres ua persona con una sensibilidad muy grande. me alegro de que formes parte de mi vida.

  2. auraespe dice:

    me encanta todo lo que dices de almonaster y en particular de mi.

  3. miche10 dice:

    Me alegro de que te guste auraespe. Si así lo escribo es porque así lo siento: me encanta Almonaster, de hecho me gusta muchísimo toda la maravillosa sierra de Aracena y admiro las personas polifacéticas y dinámicas como tú.

Responder

