Cómo colocar un toldo

Habiendo sustituido un viejo toldo por un tensado, decidimos aprovechar el toldo antiguo para quitarle algo de sol a la cocina, en la parte trasera de la casa. La cocina da al este y por lo tanto en verano le entra mucho sol por las mañanas, que es precisamente cuando más se está en ella, tanto para desayunar como para preparar el almuerzo.

Le quitamos la lona al viejo toldo, la colocamos sobre el pavimento y la lavamos con la manguera, jabón lavavajillas y un cepillo durito pero sin insistir mucho en las costuras para no romper los hilos. Luego la pusimos a secar al sol. Me sorprendió lo limpia que quedó.

Lona secándose al sol

Tomamos medidas para que quedara el toldo centrado con la puerta de la cocina. Marcamos dónde hay que taladrar para colocar los soportes y perforamos con el taladro.

Medir, marcar y taladrar

Se fijan los soportes con tornillos y ya se puede enrollar la lona en el cilindro. (Si una parte está más gastada se enrolla primero y así queda más disimulada). El cilindro se coloca en los soportes.  Ahora parece un estor, ya que simplemente es una tela que cuelga verticalmente.

Sólo el soporte y la lona

Se desliza la parte baja de la lona en la ranura del cilindro que va abajo y se fija con espiches.

Colocación del tubo de abajo

Lo último que se coloca son los brazos que permitirán extender y recoger el toldo. De nuevo marcar y taladrar. Un extremo de los brazos se fija en la pared y el otro en el tubo de abajo, ambos con tornillos.

Colocación de los brazos

Yo creo que he recogido los pasos más importantes de la colocación de un toldo. Yo sola, seguro que lo coloco del revés pero… ¡menos mal que mi marido es un manitas!

Anuncios

One Response to Cómo colocar un toldo

  1. Very good post! We are linking to this particularly
    great post on our site. Keep up the good writing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: