Truco de cocina: azúcar vainillado

Antes compraba sobrecitos de azúcar vainillado pero ahora lo preparo yo misma ya que es lo más fácil del mundo. Se compran palitos de vainilla,  en verdad son unas vainas, pero muy secas. Las encontré en Mercadona, vienen en paquetes de dos.

En un frasco grande se echa un kilo de azúcar, se pinchan en él los palitos de vainilla y se cierra el bote, dejando que las vainas desprendan poco a poco su olor y perfumen el azúcar. De vez en cuando se puede dar la vuelta al bote o agitarlo un poco.

Al cabo de unos días, ya se puede empezar a utilizar este azúcar aromatizado en cualquier receta que lo precise  …¡o en la que se nos antoje!

Acabo de abrir mi bote de azúcar vainillado y de compararlo con el azúcar normal… ¡qué diferencia! ¡Él que está aromatizado con la vainilla  huele riquísimo! Tengo que precisar que hace ya más de 2 meses que lo preparé…

2 respuestas a Truco de cocina: azúcar vainillado

  1. […] el pan con la leche en la Termomix o en otra batidora. Se le añade azúcar que puede ser normal, vainillado o moreno, al gusto. Se añaden también los 2 huevos. Se puede echar asimismo un poco del almíbar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: