Ya llegó la época de la acuarela

No sé qué tiene el verano, será la luz, será el calor, será alguna reminiscencia de mi infancia… siempre me da por sacar mis lápices de colores y mis acuarelas.

Este año he comprado estos tubos de acuarelas en los chinos y la verdad es que no estoy nada disgustada con ellos.

Acuarelas en tubo adquiridas en los chinos

Como llevo varios veranos entreteniéndome dibujando y pintando, ahora parece que soy menos patosa y me va saliendo un poco mejor. Pero tiene que ser fijándome en una fotografía o en un dibujo ya que del natural me cuesta aún más.

Este modelo por ejemplo es de una foto de un anuncio de Emidio Tucci:

Modelo Emidio Tucci acuarelado

Y estas manos cortando un racimo de uvas provienen de una fotografía que encontré en un libro sobre la gastronomia en España:

Detalle de la vendimia en Jerez

A ver si subo dentro de unos días unos perros que he empezado a dibujar hoy, uno es Marmaduke, basado en el cartel de la película, y el otro es Sula, nuestra querida perrita de agua o perro pastor español, que nos dejó hace unos años pero que recordamos con mucho cariño.

2 respuestas a Ya llegó la época de la acuarela

  1. Don Jose dice:

    muy bonitos, estos me gustan mucho!en el de arriba habría que meterle algunas sombras (no en negro)ya que queda un poco plano, el de debajo me encanta como se ha ejecutado la mano (los tonos marrones le dan volumen) enhorabuena!

  2. miche10 dice:

    ¡Gracias! Las criticas son muy bienvenidas porque así se aprende. Además, te hace ver cosas que no habías visto por ti solo. Intentaré mejorar lo de las sombras. Gracias de nuevo.

Responder

