¿Que será? Un membrillo? Una manzana? Una pera?

Tenemos en el jardín este gracioso arbolito:

Arboles frutales jardín

Gracioso… pero ¿porque? Pues porque originalmente es un membrillo, pero tiene 2 injertos, uno de peral y otro de manzano. Y resulta que en esta fecha se pueden ver los tres tipos de fruta a la vez: las peras están ya maduras, las manzanas están aún pequeñas y los membrillos se suelen recoger en octubre.

Aquí os pongo una imagen más explícita:

Así se ven mejor los 3 tipos de fruta

Algunas hojas están un poco feas pero es que no fumigamos, que por lo menos las frutas que crecen en nuestro jardín sean ecológicas.

Anuncios

5 Responses to ¿Que será? Un membrillo? Una manzana? Una pera?

  1. […] os hablé en una ocasión de mi membrillo-peral-manzano. Hoy os lo quiero enseñar de nuevo, pero esta vez sus flores. Flores de peral Flor de […]

  2. Willyto dice:

    Enhorabuena por un árbol tan curioso.
    Es fantástico ver que es capaz de dar manzanas, cuando se supone que el manzano no es compatible con membrillero, quizá aún cuando brota, no llegan a fructificar.
    ¿Aún sigue el árbol sano y produciendo fruta? ¿Ha crecido bien la parte de manzano injertada? ¿El manzano es de alguna variedad conocida?

    Estoy muy interesado en este tema, pues he injertado algunos membrilleros con manzano y están comenzando a brotar ahora.

    Gracias por la respuesta.

  3. miche10 dice:

    Gracias, creo que deben de ser compatibles pues el año pasado dio de todo, muchos membrillos, muchas peras y algunas manzanas. Ahora mismo está cubiertito de flores de membrillo y peral, la manzana es más tardía. Desconozco la variedad, le pedimos la rama a un vecino, son verdes y no se ponen muy grandes. Un saludo.

  4. emanuel dice:

    como sabras, el membrillo es el primer arbol de toda esta familia de arboles que existio y su fruto igual, fue el primero. y como ves en tu arbol la seleccion natural y la manipulacion del hombre pudieron crear la la manzana y la pera desde un arbol de membrillo. tu tienes el “eslabon” de la cadena.

    si tu elijes esas semillas de peras, y las plantas aparte, y de las manzanas, veras que donde plantastes peras, solo salen peras, y manzanas en las semillas de manzanas. pero si plantas semilla de un membrillo, te saldra membrillo manzana y pera =)

    yo tengo uno en la casa del pueblo de mi abuela que da membrillo y manzana, pero pera no da jeje.

    tienes un arbol muy especial! cuidalo mucho!

  5. Dora Escobar dice:

    Pregunto.tengo un menbrillo injertado con manzana son campatibles? No brota las hojas desde la parte injertada que es el manzano solo brotan desde la base del menbrillo muchas ramas. Eso esta bien?. O debo quitarles…
    gracias.espero su comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: