Mi cocinita en el patio

Me gusta la vida al aire libre y por eso, a pesar de tener una vitrocerámica en la cocina, casi todo lo cocino en este patio adyacente dónde he instalado una cocinita de butano. Está cubierta con un pequeño techo y por lo tanto la puedo usar incluso con el tiempo más inclemente. Justo al lado tengo el maceto-huerto con las hierbas aromáticas totalmente a mano.

Mi cocinita en el patio

Aparte de disfrutar del aire libre, y de tener la impresión de estar de camping todos los días del año, hay algunas ventajas adicionales.

Tengo la cocina exenta de grasa desde hace años.

Los armarios están nuevos, primero porque no tengo que restregarlos para quitarles la grasa y segundo porque tampoco se forma humedad, al no poner nunca cacerolas con agua hirviendo, guisos que echan vapor, etc.

Ahorro energía, porque el butano es más económico que la electricidad y además nunca enciendo la campana extractora.

Evito riesgos de incendio ya que a veces la campana extractora puede salir ardiendo.

En vez de oír el ruido de la campana extractora, oigo pájaros.

Hago ejercicio porque tengo que andar unos pasos más, hay incluso un escaloncito para bajar al patio.

Resumiendo, cada día estoy más encantada con esta idea que tuvimos hace ya unos años y no lo cambiaría por nada. Incluso lo recomiendo.

Responder

