Cómo congelar el cebollino

Tengo cebollino en una jardinera. Proviene de un sobre de semillas que compré en Febrero pasado en Lidl. He leído que echan bonitas flores de color lila en verano pero por ahora eso no ha ocurrido. Pero sí que tengo muchos largos tallos y me gusta mucho utilizarlos, cortados, sobre todo en ensaladas y bocadillos.

Cebollino

Decidí probar a ver que tal congela y he de decir que estupendamente. Os digo como: se cortan los tallos que se desean congelar, se lavan y secan. Con unas tijeras, se cortan a palitos de un centímetro aproximadamente.

Cebollino cortado

Todos estos palitos se echan en un frasco de cristal que se guarda inmediatamente en el congelador.

Cebollino cortado en frasquitos listos para congelar

Cuando se necesita, se coge un pellizco o dos para lo que se desea avivar con el delicado sabor del cebollino. Probad por ejemplo en un bocadillo de atún con rodajas de tomate… mmmm.

Si se os ocurre sembrar cebollino, tened en cuenta que tiene una particularidad: ¡germina en la oscuridad!

Podéis hacerlo así: preparar una bandeja con tierra (esas dónde viene la fruta del supermercado valen perfectamente), espolvorear las semillas y un poco de tierra por encima.  Regar, guardar la bandeja en una bolsa de plástico negra y colocar el conjunto en un rincón tranquilo y oscuro. Al cabo de unos días, veréis como salen todas las plantitas.

Si te gusta cultivar tus propias plantas aromáticas para utilizarlas en la cocina, o si conoces una persona a quien le pudiera gustar, te enlazo aquí una sugerencia interesante, con 4 plantas que verás brotar a los 10 días y podrás empezar a consumir a partir de los 40 días aproximadamente.

Anuncios

2 Responses to Cómo congelar el cebollino

  1. […] Cómo congelar cebollino LD_AddCustomAttr("AdOpt", "1"); LD_AddCustomAttr("Origin", "other"); LD_AddCustomAttr("theme_bg", "ffffff"); LD_AddCustomAttr("theme_text", "333333"); LD_AddCustomAttr("theme_link", "0066cc"); LD_AddCustomAttr("theme_border", "f2f7fc"); LD_AddCustomAttr("theme_url", "ff4b33"); LD_AddCustomAttr("LangId", "19"); LD_AddCustomAttr("Tag", "c"); LD_AddSlot("LD_ROS_300-WEB"); LD_GetBids(); Like this:LikeBe the first to like this post. […]

  2. Issa dice:

    el frasco de cristal para el congelador ¿se tapa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: