Formas divertidas de aprender inglés

El otoño es buena fecha para empezar a estudiar algo. El verano nos ha servido para descansar y cambiar de ambiente y ahora que estamos instalados de nuevo en la rutina y empieza a hacer fresquito pues podemos dedicar un rato cada día a mejorar, por ejemplo, nuestro inglés.

 

Fuente de la imagen: http://www.federicofroebel.org/

 

Aquí se pueden ver los vídeo clips de muchas canciones en inglés con la letra de las mismas. También está la posibilidad de ver la letra traducida. Es una buena opción para aprender disfrutando de la música al mismo tiempo.

Si os apuntáis aquí, recibiréis un correo cada día con una palabra nueva,  su definición y dos ejemplos. Son palabras útiles, nada de palabrejas raras que no se usan nunca. Al cabo del mes son 30 palabras, ¿no? Y al cabo del año…

Otra excelente opción es escuchar las emisiones de radio de esta web. Todo en inglés pero resulta que son clases con explicaciones, a veces alguna aclaración en español, a menudo hay alumnos presentes que también participan. Si queréis os podéis bajar los archivos MP3 y escucharlos en un reproductor MP3 desde esta página. Así os podéis llevar las clases a cualquier parte.

Hay muchos juegos de formación de palabras para poner a prueba lo aprendido. Este es un ejemplo gracioso.

Evidentemente, también podemos ver una serie online en inglés con subtitulos. ¿Os gusta por ejemplo CSI? Pues aquí está el primer capítulo de la décima temporada. (Primero están los enlaces para verlo en español, luego al final se ven enlaces para inglés).

Creo que de lo único que no he hablado es de leer en inglés… No me gustan los libros que he encontrado, son clásicos y por lo tanto resultan difíciles y con un vocabulario poco actual. Prefiero recomendar estas anécdotas divertidas.

¡Ya solo os falta arrancaros a hablar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: