De relax en Torremolinos (Málaga)

Yo soy más de turismo rural y de admirar las florecitas y los pajarillos pero si se tercia ir a Torremolinos, ciudad cosmopolita y turística por excelencia, pues ¡no me voy a negar!

Hotel Cervantes: piscina climatizada (Torremolinos)

Estuvimos en el Gran Hotel Cervantes, de 4 estrellas, en la 8ª planta y no tengo más que elogios: el personal amabilísimo, la comida de los buffet abundante, variada y sabrosa, todo limpio y reluciente, la cama para perderse en ella, el agua de la ducha bien caliente y con mucha presión, unas vistas interesantes tanto del mar como de la ciudad, piscina climatizada en la 9ª planta, flanqueada de gimnasio, sauna y solarium, piscina exterior en los jardines… En fin, un hotel que se puede recomendar a unos amigos.

Muy cerquita está el Paseo Marítimo. Podemos acceder bajando en un ascensor que el Ayuntamiento pone a disposición de todo el que lo desea por la módica cantidad de 50 céntimos o bien por unas pintorescas escaleras. Esta última alternativa tiene el peligro de resultar más cara por la cantidad de puestecitos y de tiendas que ofrecen tentadores artículos a todo lo largo de ella. Un ejemplo estas lindas muñecas que se pueden personalizar:

 

Torremolinos: máquina digital borda un nombre en una muñeca.

Pero ya hemos llegado al Paseo Marítimo. Decidimos andar hacia poniente hasta un pequeño puerto que se encuentra en Benalmádena. ¡Uf! ¡Son 10 kms. ida y vuelta! Pero bueno, no nos vamos a quedar en el hotel, ¿no?

Mirad que playas con sus palmeras y todo, ¡nada que envidiarle al Caribe!

 

Torremolinos: palmeras en la playa, como en el Caribe.

Este barquito ya no navega por el mar Mediterráneo pero alguien lo ha colocado de adorno en el Paseo Marítimo:

Barquito jubilado ... ¡como muchas de las personas que pasean por Torremolinos!

Termino el paseo con esta construcción de estilo árabe. No sé si será el capricho de algún jeque para su particular Sherezade …

Casa árabe en primera línea de playa, Torremolinos

Deja un comentario