Cómo hacer una falda de un pantalón grandote

No soy habilidosa pero de vez en cuando me gusta ponerme a hacer alguna manualidad, saco mis agujas de crochet o de punto o bien la máquina de coser y hago lo primero que se me ocurre.

Así que ese día tenía ganas de coser y me puse a rebuscar en la bolsa de ropa que tenía para donar a Madre Coraje. Encontré un pantalón azul marino de tela de invierno suave como piel de melocotón y como era muy grandote pensé que podría sacar una falda para diario.

Así corté el pantalón

El bajo del pantalón será la parte de arriba de la falda: tiene que haber suficiente para abarcar nuestra cintura.

Hay que descoser una de las dos costuras de cada pernil de forma que quede plano:

Los dos perniles del pantalón han quedado planos

Ahora se colocan los trozos derecho con derecho y se cosen los laterales por el revés.  Tenemos ya la falda formada. Hay que probársela y decidir si hay que adaptarla a nuestro cuerpo de alguna manera, ver el largo que queremos, etc.

Las que sí son habilidosas pueden hacer arriba una cinturilla y colocar una cremallera. Yo simplemente le hice arriba una doblez por dónde pasé una cinta que me sirve para amarrar la falda. Lo que llaman en inglés “drawstring skirt” (falda fruncida con cordón), así le da un poco de frunce.

¡Para no complicarme la vida!

Hoy la he tenido puesta en casa y es super cómoda, suave y la mar de calentita. ¡Estoy encantada con ella!

Una respuesta a Cómo hacer una falda de un pantalón grandote

  1. cristina dice:

    me encanto la pollera super facil y el reciclaje guau sigan asi

Responder

