“A Portuguesa”, el primer restaurante portugués de Jerez

Abrieron el sábado pasado y hoy fuimos a comer ahí a ver que tal… ¡Nos ha encantado! Un ambiente muy agradable. Es un local pequeño y tranquilo. La decoración es sencilla, consistente en piezas de vajilla típica del país lusitano, de barro.

Este cerdito tan gracioso es para el chorizo a la llama

Nos comentan Hugo y Claudia, el matrimonio portugués que ha abierto el restaurante, que normalmente se oirán fados de música ambiente pero hoy estaba puesta la tele por lo de la huelga de los controladores. Mucha gente estaba pendiente de lo que ocurría, nosotros los primeros. (Nuestra hija no ha podido coger el avión en Málaga esta mañana y ya está de vuelta a casa a estas horas)

El cocinero es un joven portugués recién salido de la escuela de hostelería de su tierra, al igual que su ayudante. Utilizan sólo ingredientes frescos y naturales, cuecen ellos mismos sus mariscos para luego aprovechar los caldos en los arroces, guisos, etc.

 

La torta salada. La gente de Jerez, muy espabilada, ya ha empezado a encargar tortas enteras para llevar

Miriam, la camarera, superatenta, nos trae la famosa “cataplana”. Este nombre hace referencia tanto al cacharro de cobre como al guiso en sí. Se puede elegir entre 4 sabores.

 

Cataplana

 

La nuestra era de carne con almejas:

 

Cataplana de carne con almejas, muy rica

 

Los postres, totalmente caseros como todo los demás, están para chuparse los dedos. A mi marido le ha encantado el flan de leche condensada mientras yo me relamía con un bienmesabe de almendra y canela.

 

El flan de leche condensada, ¡por poco no me da tiempo a hacerle la foto!

Tendremos que volver un día de estos porque resulta que… ¡no hemos comido bacalao! No se puede ir a un restaurante portugués y no comer bacalao, eso habrá que enmendarlo.

Altamente recomendable por la calidad de sus productos, por la atención al cliente y por el selecto ambiente, entre otras cosas, todas buenas.

2 respuestas a “A Portuguesa”, el primer restaurante portugués de Jerez

  1. TUBAL dice:

    Hola acabo de conocer tu blog, y me he quedado un ratillo disfrutándolo, espero volver a menudo. ¿Podrías decirme la dirección de este restaurante? queremos ir a probarlo, porque la pinta es estupenda.
    Gracias por compartirlo. Saludos desde Cádiz.

  2. miche10 dice:

    Hola, gracias por tu amabilidad. No sé la dirección exacta del restaurante “A Portuguesa”, creo que la calle se llama Avenida de Chapín. Está en la última manzana antes del lavadero de coches del Elefante (cerca del complejo deportivo y estadio de Chapín)¡Suerte!

    Aquí acabo de encontrar un plano de situación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: