Trabajo en el torno de madera

Este es un nuevo trabajo en el torno de madera, se hizo con una rama de jacaranda, un árbol precioso que se da muchísimo en las calles de Jerez:

Mi vasito torneado

Las surcos negros se consiguen aplicando un alambre a un surco hecho previamente con una gubia de punta. El roce del alambre quema la madera al girar el torno, dándole este color negro chamuscado.

Lo llamo “mi vasito torneado” porque el primero, el que os enseñé hace unos días, fue para nuestra hija, pero este es mio. Aquí os lo enseño abierto:

El vasito abierto

¡No sé que os parecerá pero a mi me encanta! Me gusta la madera en general, me hace ilusión que sea de jacaranda, un árbol maravilloso, y además…  ¡me encanta que lo haya confeccionado mi marido para mí!

Responder

