Bodegas Luis Perez: “De la naturaleza al arte”

Hace unos días tuvimos la ocasión de visitar las Bodegas Luis Pérez aquí en Jerez de la Frontera. Las instalaciones de esta empresa familiar se hallan situadas en lo alto de un cerro desde el cual se puede ver toda la comarca llegando incluso a divisar la ciudad de Cádiz.

La casa en la Hacienda Vistahermosa

Alrededor de una magnífica casa rosiblanca con tejado a 2 aguas flanqueada de espaciosos porches y patios, y de la bodega en sí, en parte aun en construcción, se extienden sus viñedos, con 20 tipos de uvas diferentes procedentes de diversos países y continentes. Syrah, Merlot, Tempranillo, Cabernet Sauvignon son algunas de ellas así como su variedad estelar Petit Verdot.

Vino correspondiente a la última añada (2010)

Hay muchas bodegas en Jerez pero la peculiaridad de Las Bodegas Luis Pérez es que se dedican a producir vinos tintos. Cualquiera diría que no es el vino adecuado para la zona sin embargo, y por extraño que parezca, el vino tinto fue el predominante en la región en tiempos muy  remotos (hasta los años  de 1700).

Su lema es “De la naturaleza al arte” y bien nos podemos imaginar, con un lema así, que para esta familia primará la calidad sobre la cantidad. También podemos presuponer que preferirán que sus vinos sean lo más naturales posibles, en el sentido de conservar la estructura, el aroma y el sabor que le otorgan la tierra con todos sus minerales y el micro clima con vientos procedentes del mar y sol a raudales para que la uva madure año tras año.

Las barricas, de roble francés, son traídas nuevas cada año:

Barrica nueva de roble francés con el logotipo de esta bodega

Una botella de “Petit Verdot Bodegas Luis Pérez”, un vino importante. Al fondo, el alma de todo este proyecto, el señor Luis Pérez.

Botella de Petit Verdot y fundador de esta bodega

Toda una vida dedicada al mundo del vino, varios premios y medallas en investigación enológica, catedrático en Tecnología de Alimentos, él afirma:  “Me siento responsable de divulgar la cultura del vino”. En efecto hemos podido comprobar por nosotros mismos sus grandes cualidades didácticas al pormenorizar,  con sorprendente sencillez y claridad, todos y cada uno de los detalles relativos a la crianza del vino.

Nuestro anfitrión posa con algunos de los visitantes dejando así constancia de tan agradable momento:

El momento

Definitivamente,  recomendamos fervientemente la visita a estas Bodegas para así poder catar y adquirir sus incomparables caldos. (a partir de 2011)

¡Les auguramos y deseamos los mayores éxitos!

Anuncios

2 Responses to Bodegas Luis Perez: “De la naturaleza al arte”

  1. Yo tambien tuve ocasión de visitarla. Disfrutamos de la hospitalidad de Luis Pérez hijo, un magnífico anfitrión y un enamorado y apasionado del mundo del vino que además sabe transmitir su pasión.
    Catamos varios de sus vinos y quedamos realmente impresionados con el “Petit Verdot”.
    El proyecto de enoturismo es una iniciativa maravillosa y ojala tenga muchísimo éxito.

  2. miche10 dice:

    La descripción del hijo podría aplicarse perfectamente al padre, por lo menos en cuanto al mundo del vino se refiere. Nos ha mostrado también con mucho cariño su bodega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: