Alfombrita de medias

Con tanta lluvia, una se entretiene en cualquier cosa. Me topé el otro día con una bolsa de medias rotas (pero limpias, eh) que  había ido guardando sólo Dios sabe para que…

Me acordé de algo que hacía mi abuela y me puse a ello: hay que cortar las medias en tiras largas para poderlas trenzar:

Se trenzan las medias

A continuación se van uniendo dándoles la forma que queramos: redonda, ovalada… y se cosen

Se unen las trenzas cosiendo con aguja e hilo

Es muy importante coser en plano, es decir ponemos la alfombrita empezada sobre la mesa y vamos colocando la trenza no tirante, sino todo lo contrario, un poco holgada para que no haya ninguna tensión. Así evitaremos que la alfombra coja forma cóncava. Os digo por experiencia que si se va curvando, tomando la forma de una ensaladera, después no se puede aplanar ni con plancha, ni con prensa, ni con pesos encima, ni nada.

Ya está la alfombra lista. La voy a poner delante del fregadero para que me aísle del frío suelo cuando tenga que estar ahí un rato trabajando. Estas medias son un aislante buenísimo.

Alfombrita terminada

Es muy chiquitina pero mi abuela las hacía bien grandes. ¡Qué paciencia tenía!

Responder

