Páginas web parásitas

Los que escribimos blogs vemos a menudo nuestros artículos recogidos en otras páginas web, completos, con sus fotografías y todo.

Parásitos graciosillos

Fuente del dibujo

La mayor parte de ellas son páginas temáticas, siendo la ecología, los viajes, los lugares de ocio o la informática los enfoques de algunas de ellas. Dichas webs, a diferencia de un blog como éste, tienen por supuesto publicidad que les genera beneficios.

Personalmente no me disgusta que escojan uno de mis artículos y lo publiquen en su web. En cierto modo es un reconocimiento de que el tema que trato les parece de interés.

Además, hasta ahora, siempre he visto al pie de mis artículos la palabra “Fuente” enlazando con mi blog de modo que el lector, si lo desea, puede entrar y echarle un vistazo. Es todo lo que pido y así lo manifiesto en el apartado “Información” arriba. También procuro ser respetuosa cuando cojo material de otras webs, citando la fuente.

Sin embargo, hay algunas webs que no cumplen con este código ético y se permiten publicar artículos escritos por otras personas y como si tal cosa. El blog de la abacería es un parásito de esos. Aquí podéis ver lo que escribí sobre un restaurante portugués de Jerez, si alguien encuentra la fuente que me avise y retiro todo lo dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: