Persona mayor en piscina pequeña: como pasárselo bien

Hay quién piensa que esas piscinas pequeñas (3 metros de diámetro y 60 cm. de profundidad)  son solo para disfrute de los niños pero no estoy de acuerdo. Yo estoy en el club de los cincuenta y cada día, cuando más calor tengo, echo un rato muy divertido en la piscina. Yo creo que el truco para no aburrirse es…

… disponer de algo tan simple como un balón de playa que, como todos sabemos, en los chinos lo podemos conseguir por nada y menos.

Nos ponemos una gorra si la piscina está situada a pleno sol, nos mojamos un poco el cuerpo con la manguera y ¡hala! para dentro con nuestro balón. Lo sujetamos con los dos brazos a la altura del pecho y nos sumergimos, tendidos boca abajo, hasta el cuello. El balón nos permite flotar casi eternamente. El reto es no tocar nunca el fondo durante, digamos, diez minutos. Si se van hundiendo las piernas, las movemos ligeramente para mantenerlas arriba.

También podemos nadar con un solo brazo sin dejar de sujetar nuestro balón con el otro. Lo mejor que se puede hacer en una piscina redonda es nadar con un solo brazo porque así vas en círculo de forma natural. Alternamos los brazos. Seguimos sin tocar el fondo nunca jamás por supuesto.

Otra diversión, solo para los más experimentados, es darse la vuelta de boca abajo a boca arriba sin soltar el balón. Flotamos un rato así con el balón apuntando hacia el cielo, pero es difícil mantener la posición y de un momento a otro volveremos a estar boca abajo… no sin un enérgico esfuerzo de nuestros abdominales.

Otro ejercicio, más relajante este, es boca abajo apoyar los pies en el borde de la piscina fuera del agua. Así sujetos, con el balón bien agarrado, nos paseamos adelante y atrás, adelante y atrás, piernas estiradas, piernas encogidas, adelante y atrás… ¡Qué relax!

¡Voilà! Nos hemos entretenido un rato, hemos hecho ejercicio, nos hemos relajado y nos hemos refrescado. Ahora una buena ducha para quitarnos el cloro y como nuevos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: