La rúcula perseverante

Compré un sobre de semillas de esta planta en Lidl sin conocerla previamente  y creció muy bien, dando lugar a plantas como esta:

Planta de rúcula

Probé echar una hojita picadita en la ensalada y… no me gustó😦

Insistí un poco en dos o tres ensaladas más, a ver si era como lo de la tónica, que te tienes que acostumbrar… pero qué va…

Así que arranqué las plantas y las eché en el cajón de compost.

Pero creo que germinaron otras semillas rezagadas y un día me encontré con rúcula de nuevo en mi maceto-huerto.

Fue cuando a mi marido se le ocurrió decir: esto está muy bueno echándole un poquito a la tortilla. Por lo visto la había probado así cuando era chico y pasaba los veranos en el campo…

Vamos a probar una tortilla con un quesito y rúcula picada

¿Pues sabéis que os digo? ¡Que así la rúcula está riquísima!

¡Mirad como queda sobre pan de salvado!

¡Así que ahora esta planta cabezota ocupa un lugar de honor en mi maceto-huerto!

Responder

