Cinco razones para fabricar este champú en casa

Llevo ya varios meses con este champú que me fabrico en casa y estoy contentísima con él!

El cabello dura más tiempo limpio: suelo lavarme la cabeza cada 3 o 4 días, antes era porque ya se notaba que lo necesitaba, ahora es por higiene y costumbre!

El cabello no se enreda: mira que yo le doy meneo cuando me lavo la cabeza! parece que lo enredo a propósito! pero luego paso el cepillo y está perfectamente liso y desenredado, como si hubiese usado un estupendo acondicionador.

El cabello tiene brillo: este champú casero deja el pelo muy bonito, suave y brillante sin resecarlo. Antes me notaba el pelo estropajoso, pensaba que era por mi edad,  creía que mi pelo había perdido sus características con los años, pero ahora compruebo que no era ese el motivo en absoluto. Probablemente fuese porque los productos químicos de los champús comerciales eran demasiado agresivos para mi cabello.

Es muy fácil de preparar: son tan solo 2 minutos de trabajo aunque a mi me gusta dejar la infusión en reposo más tiempo.

Es súper económico

RECETA:

 

descarga

una taza de infusión de té verde y salvia (la salvia es opcional y la añado porque oscurece el pelo, si eres rubia puedes utilizar manzanilla por ejemplo)

una taza de agua

una cucharada de vinagre de manzana

una cucharadita de bicarbonato

Preparo la infusión, la dejo reposar un buen rato y luego la cuelo.

Añado la otra taza de agua, el bicarbonato y el vinagre.

Y ahora mi secreto inconfesable: una cucharada de mi champú comercial. Ya os estoy oyendo protestar: “entonces ya no es casero puro”, “esto es un timo”, “tiene productos químicos”, etc. etc. Tenéis toda la razón.

He aquí la explicación:  a) no quiero tirar el champú que me queda y tampoco quiero esperar a que se me acabe para empezar a utilizar mi champú casero. b) necesito un poco de espuma, me conozco bien y sé que si no disfruto usando el champú lo voy a dejar de lado. Ante esto, prefiero hacer este pequeño truco y disfrutar de mi champú casero imperfecto pero es un defecto muy pequeño que apenas se nota. A lo mejor poco a poco me acostumbro a la falta de espuma y ya no necesito este añadido.

 

Responder

