Notas en el teclado Yamaha

ra,womens_tshirt,x1000,white,front-c,190,200,315,294-bg,ffffff.u2Fuente fotografía

Hace ya años que adquirí el teclado y estoy disfrutando mucho con él. Habrá gente que le saque mucho más partido que yo estoy segura, pero pienso que también puede haber personas que desconozcan algunas características que yo utilizo y me hacen mis ratos de práctica más agradables. Por este motivo quiero compartirlas aquí: (en este post, me refiero a las piezas musicales que se encuentran en el libro que Yamaha incluye con el teclado)

  • TOCAR LA CANCIÓN CON ACOMPAÑAMIENTO: hay una diferencia enorme entre tocar en solitario a tocar con una orquesta. Si pulsamos el botón SONG y con el teclado numérico marcamos el número de la canción indicado en el libro, podremos tocar con un acompañamiento maravilloso de otros instrumentos a la vez que nos marcará la duración correcta de blancas, negras, corcheas, etc. En esta fotografía se muestran el botón “Song” y el teclado numérico correspondientes a mi modelo de teclado:

P1110228

En esta fotografía os muestro dónde está el número de la canción que hay que marcar en el teclado numérico:

P1110230

  • AJUSTAR EL TEMPO A NUESTRO GUSTO: Este detalle es importante para disfrutar de la característica anterior ya que si dejamos el TEMPO original, se nos puede hacer un nudo en los dedos al intentar seguir el ritmo tan acelerado de muchas de las piezas! 🙂 Hay que pulsar la tecla Tempo, marcar un tempo inferior en el teclado numérico y cuando estemos listos para tocar pulsamos el botón redondo “Start/Stop”

 

  • En mi modelo de teclado, he aquí dónde está el Tempo:
  • P1110229

No pasa nada por tocar más despacio de lo que haya dictado el compositor, lo importante es disfrutar de los sonidos que salen de nuestros dedos.

 

 

Responder

